Cobra kai es una de las pocas cosas buenas que salieron del fracaso que fue Youtube Red. Con una producción de aficionados pero con un presupuesto y supervisión profesional traido por su padre Sony Pictures Television, se encuentra en ese valle inquietante donde no se le puede juzgar como serie de televisión barata pero tampoco se le exige como a una producción de HBO.
Netflix
Arrancando el 2021 con la 3ra y más reciente temporada de esta serie que Netflix compró literalmente en medio de esta pandemia. El universo paralelo que vivia Barney Stinson (de how I met you mother) convertido en serie, donde se presentan los eventos mostrados en la Pelicula Karate Kid pero con un punto de vista de el "Villano" Johnny Lawrence. Nos hace cuestionarnos las acciones buenas y malas junto con sus motivaciones como simples individuos.
Y a pesar de contener clichés comunes para estas series de televisión como crear conflictos sin justificación repentinos, los personajes siempre se mantienen interesantes al expandir el universo de las peliculas con flashbacks del pasado pero con comentarios del presente complentando las enseñanzas de sensei Miyagi y los regaños de sensei Kreese.
Actuación decente, personajes modernos y creíbles. Y el Karate, siempre como el pilar fundamental en ambas filosofías de Cobra Kai y Miyagi-do. Esta seríe es un éxito para los fans de la franquicia desde el remake de Jackie Chan con Jaden Smith.