Un nuevo proyecto.


Han pasado ya varios años desde que se publicó por última vez en este blog.

Muchas cosas han cambiado en el mundo desde entonces, la pandemia finalmente terminó y comenzaron varios conflictos globales que nos han hecho leer el hashtag #3guerramundial más de una vez en Twitter, ahora llamado X.

Así mismo el mundo de los videojuegos, películas y series siguió su rumbo, creando nuevas tendencias, debates y polémicas. Hay muchísimo para escribir e informar, pero poco a poco se puede lograr estar al día nuevamente.


De igual manera muchas cosas han cambiado en nuestras vidas personales, ya sea los colaboradores de calabozo espacial y la de nuestros lectores. Es bueno saber que el tiempo nos hace avanzar y afrontar nuevos retos y experiencias. Y es justo este último tema la razón de este nuevo post.


Si algunos no me conocen, yo soy un ingeniero electrónico especializado en software embebido, cuya pasión como la de muchas personas son los videojuegos. Después de más de una década de labor en este mundo del software y electrónica, comencé a cuestionarme si realmente mi trabajo era lo esperado hasta este punto de mi vida. Toda la vida me encantó la electrónica pero sabemos que los trabajos perdidos en burocracia y más, no suele ser lo esperado. Es por eso que emprendí el viaje para comenzar a crear videojuegos, un tema que siempre me encanto pero la vida adulta me quitaba el tiempo y energía para intentarlo. Después de más de un año, finalmente comencé a crear mi propio videojuego que me gustaría publicar en plataformas como steam.


Utilizaré este medio para publicar actualizaciones e información sobre este, para el interés del público. 



Un poco sobre el juego.

Desde pequeño puedo asegurar que mis juegos favoritos son los aventura/exploración , en específico los juegos de tipo metroidvania. La idea es simple, un juego en 2D con mapas interconectados y secretos desbloqueables con habilidades + un sistema de progreso RPG, todo esto con un sistema de muerte muy al estilo darksouls para agregar un toque de dificultad al juego.

La estética está inspirada en los mundos futuristas como cyberpunk pero más con toques de mundos de máquinas como Cowboy Beebop.

Todo esto esta siendo desarrollado en el motor de juegos Unity.


El estudio.

Nuestro estudio cuyo nombre es tema para otro post consta de solo 3 personas, el cual llevamos a este proyecto en nuestros tiempos libres. 

Somos Adrian Orozco como productor musical, Diego Gomez como diseñador de arte y yo Lirus como programador. Nos gustaría dedicar tiempo completo al proyecto, pero aun así llevamos un buen avance.


Podrán encontrar videos de los avances en este canal y pronto también un link con un demo jugable para obtener feedback.


Sin más que agregar, estoy muy emocionado por este nuevo proyecto y espero se convierta en un producto que la gente pueda disfrutar.