A los 6 meses del lanzamiento de Pokemon Go perdí completo interés en el juego. Mi pokemon inicial Pikachu tenía ahora un nivel 10 veces menor que cualquier Rattata que encontraba en la calle. Mi progreso en el pokedéx era alto, pero ya tenía claro que no iba a poder completarlo si no gastaba en un viaje a diferentes países. Honestamente solo lo seguía jugando por el tiempo que ya le había invertido y por la esperanza de que Niantic mejorará Pokemon Go con el tiempo.
Y entonces llegó Dino Park y aunque la verdad no esperaba mucho de él, poco a poco despertó mi interés. Soy fan de esta estos juegos "simples" en apariencia pero con buena temática y en profundidad se ponen mejor. Y eso no es accidental.
Que es Dino Park
Disponible para iOS y Android Dino Park te ofrece la oportunidad que todos hemos soñado; tener nuestro propio parque de dinosaurios. El juego es gratuito y aunque existen las compras internas para acelerar algunas cosas, no necesariamente te da una ventaja. Todo lo que obtienes en tu parque (acelerado o no) se siente ganado.
Es Divertido!
En la mayoría de estos juegos la mecánica tiende a ser tediosa para acceder a la parte divertida. Aquí, hay diversión desde el día 1, realizando excavaciones y con el uso de 3 picos tienes que encontrar todos los huesos que puedas, huesos que utilizarás para traer al dinosaurio a la vida. Así que en cada zona de excavación hay huesos de 2 tipos de dinosaurios, y cada dinosaurio tiene un número diferente de huesos que tienes que encontrar para lograr traerlo a la vida.
Además de huesos puedes encontrar piezas para tu museo, dinero y gemas.
Sentido de Progreso
Algo que me hizo dejar Pokemon Go es que no sentía que avanzaba, el sentido de progreso en un juego es de las cosas más importantes, y dino park a la fecha no me ha fallado. Cada vez tienes más atracciones, más dinosaurios, más herramientas, más y mejores instalaciones. Just beautiful! Si en lo que tu taquilla genera dinero para hacer excavaciones te aburres, llegan las misiones random como encontrar al dinosaurio que escapó. Saludar a visitantes VIP como batman que entran a tu parque. Y sacar a típico niño que se mete a la jaula del Estegosaurio.
El Coliseo
Evolucionar a tus dinosaurios no solo los hace más feos, incrementando la popularidad del parque y a su vez recolectando más dinero. También los hace más fuertes para ponerlos a pelear con gente de todo el mundo en el coliseo. Peleas 2 dinosaurios vs 2 dinosaurios de un jugador con el mismo Rank que tú y puedes usar cartas para aumentar tu ataque o defensa. Lo mejor de todo es que ganas monedas incluso si pierdes.
¿Y al final?
No lo he "terminado" para saber si al final obtienes algo más tangible que los Pokemones que la gente pone a la venta en Mercado Libre, pero es super divertido para los ratos que no tienes nada qué hacer, y ofrece una genuina satisfacción a los que como yo, les gusta coleccionar cosas, como dinosaurios.