Después de poco más de veinte años, la franquicia de Pokémon finalmente dejara las consolas portatiles y dará el salto a la consola principal de Nintendo con algo que casi podría considerarse un experimento. Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee presentarán una fusión entre el juego clásico y el juevo para móviles Pokémon Go, que a dos años de su lanzamiento sigue inovando y manteniendo jugadores.


Estas nuevas versiones que saldrán a la luz para el Nintendo Switch el 16 de noviembre, contarán con una historia basada en Kanto y en los juegos originales como son Red, Blue/Green y Yellow. Al hacer una especie de remake del juego original y fusionarlo con el actual Pokémon Go, tanto Nintendo como Game Freak intentan atrapar nuevas generaciones en esta franquicia tan longeva.



En los 20 años de historia y con juegos publicados de manera regular cada par de años, para muchos, esta franquicia ya no tenía mucho de reconocible. Con 802 pokemones y siete regiones diferentes, la gente que no ha seguido los juegos constantemente se encuentra casi perdida, pues cosas con las que son familiares o con las que crecieron ya no existen.


Inteligentemente, Nintendo y Game Freak han creado el juego perfecto de re-introducción a la franquicia. Para aquellos que jugaron la primera generación y están familiarizados con la región y los originales 151, pueden re-vivir sus aventuras en un juego con mejores gráficos, en una consola actual y que sigue manteniendo la portabilidad como un plus. Por otro lado, nuevas generaciones que han conocido el juego a través de Pokémon Go, tendrán la oportunidad de ver una versión mejorada del juego.




Es posible que los jugadores mas veteranos no vean con tan buenos ojos este juego. Parecer ser un juego más sencillo a los anteriores, en el que se ha implementado el nuevo modo de captura imitan a la versión móvil del juego. También, por el momento parace no incluirse mucha informacion acerca de la crianza y parece no tendrá un competitivo, que era uno de los principales atractivos del meta juego y ya eran casi parte de el post-game.


A pesar de todo, este parece ser un excelente punto de entrada para que gente que jugaba y se ha alejado, vuelva a retomar la afición, así como intentar atraer nuevos fanáticos basados en Pokémon Go. Un entremés para los fans mas viejos antes de la octava generación que parece verá la luz en el 2019.